La importancia de la salud emocional

Por Ari Lamadrid Hernández

Así como cuidamos nuestro cuerpo y nos gusta verlo saludable y en buena forma, también es muy importante mantener saludable nuestra mente y alma para poder sentirnos felices, plenas y en bienestar. 

La mente juega un papel muy importante a la hora de sentirnos bien o mal con nosotras mismas. Nuestras creencias van formando nuestra realidad, aunque no siempre sea correcta, nosotras mismas podemos llegar a ser nuestras peores enemigas y por más que hagamos dietas, no faltemos al gym o nos compremos ropa linda, si nuestra creencia es que no somos lo suficiente, que seguimos sintiéndonos inseguras o menos que los demás, no podremos sentirnos a gusto con nosotras. Y esto acarrea muchísimas situaciones más como: tener una pareja tóxica, estar en un trabajo que no nos apasiona, llegar a sentirnos tristes, fracasar en  nuestros proyectos etc. 

Si empezamos a amarnos, valorarnos y aceptarnos tal y como somos, empezamos a sentirnos en armonía y por consecuencia vivir una vida mucho más tranquila y feliz. 

Ahora ¿Cómo empezar a amarnos y valorarnos? Les dejaré un pequeño ejercicio que es importante que lo hagan mínimo por 21 días, para que se convierta en un hábito.

En las noches antes de dormir piensen en 3 cosas que les gustó de su día, ya sea que les gustó la ropa que usaron; su cabello hoy se acomodó muy lindo, también puede ser que les gustó lo que comieron,  les sonrió alguien en el trabajo, que tuvieron un buen día con sus hijos o en el trabajo.

O si de plano fue un mal día, podría ser que hoy pudieron ver el cielo, llegaron a salvo a su casa y que tienen una cama donde poder descansar. Lo importante es que vayan apreciando su cuerpo, su vida, su alrededor para ir enfocándonos en lo positivo y elevar nuestra vibración

Sabían que tenemos alrededor  de 60,000 pensamientos al día y que si no somos conscientes ¡más del 80% son negativos! Así que este pequeño ejercicio empezará a hacer la diferencia de cómo nos percibimos a nosotras mismas y a nuestro entorno. 

También recuerda ser amable contigo misma, imagínate que tu mejor amiga se siente mal y tú en vez de consolarla la regañes y le digas que es lo peor. Si eso no lo hacemos con los demás, ¿porque hacerlo con nosotras mismas? Así que cuando te equivoques, no tengas los resultados deseados y te sientas mal, respira profundo y se amable contigo misma, abrazate, apapachate y se tu mejor amiga. ¿Sabías que apapacho significa abrazar el alma?. 

En esta sección platicaremos de tips para el amor propio, seguridad en nosotras, lograr el éxito, romper con patrones de nuestro árbol genealógico. También tocaremos temas muy interesantes como tipos de personalidad, numerología, la pareja ideal, magia, rituales, ancestros y muchísimo más. 

Por último les platicarle un poco de mi: me llamó Ari Lamadrid soy terapeuta de Sanación del Alma, también daba conferencias y pláticas en el DIF. Doy cursos de empoderamiento, amor propio, sanación del útero entre muchos más, y estoy muy feliz de poder compartir con ustedes y ayudarlas a cumplir sus sueños y deseos de corazón. 

Pueden seguirme en instagram @arilamadrid 

También si tienen alguna pregunta y para consultas mi cel es 5544854309 

Ari Lamadrid 

Terapeuta Sanación del alma

Deja un comentario

Tu email no será público. *Estos campos son obligatorios.