PORTADAS LIDER-02

¿Los cambios de look nos pueden ayudar a cerrar ciclos?

Por Monica Hernandez Marin

Se piensa que hacerse un cambio de look puede sonar riesgoso, ya que hay de dos, o que te veas mejor o que quizá no favorezca tu imagen, por eso es que tantas personas en general tienen un cierto miedo a realizárselos, aunque algunas otras por el contrario siempre están cambiando su aspecto no solo en el tema del cabello, sino también en el cuerpo, las cirugías también entran en la parte de cambio de look.

Algo que me gusta de mi trabajo es cuando tengo la oportunidad de asesorar a una persona para lograr una mejoría en su imagen, por eso siempre recomiendo asesorarse, ya que es algo que de verdad funciona y hasta tiene un cambio en el cliente, sin embargo un área que los asesores de imagen no tocamos es la emocional y psicológica. 

Muchas personas se aventuran a hacerse cambios de imagen dependiendo el momento emocional de su vida por el cual estén pasando, tal como Carrie Bradshaw en SEX AND THE CITY cuando su novio Big la deja plantada el día de su boda y decide cambiarse el look, a un hermoso cabello castaño y dejar a la rubia atrás.

Ya que ella se siente mejor y cierra ese ciclo, regresa a ser la rubia de siempre, yo me pregunto ¿Eso de verdad funciona?  O ¿Tiene algo que ver con nuestras emociones o incluso nuestra autoestima?

Existen cambios o cuidados de nuestra imagen ya prestablecidos que funcionan como: bajar de peso, tener una bonita sonrisa, tener un cabello sano, lucir pulcros, traer unas manos y pies arreglados, maquillarse etc…

La mitad de estos que acabo de mencionar tienen que ver con la higiene y salud, eso me hace dudar acerca de que si la salud mental que tenemos o nuestras emociones influyen en nuestra imagen.

¿Y cómo puede ayudar un cambio de look a superar ciertas situaciones de la vida? Por eso me acerque a dos especialistas en el área, una psicóloga y un estilista para ver qué opinan al respecto en base a su experiencia.

Para investigar le hice estas preguntas a Daniel Ferrao estilista.

  • ¿Qué opinas de los cambios radicales de look en las mujeres? Como experto de belleza, la mejor decisión para una mujer es estar en constante cambio.
  • ¿Por qué razón crees que una mujer se hace este tipo de cambios? Puede ser que no está cómoda o segura con su imagen, o simplemente quiere un cambio
  • Crees que tenga algo que ver con el autoestima y en qué manera? Sin duda ayuda a motivarse y tener seguridad.

Opinión Vanessa Lawton psicóloga:

“Sí tiene que ver el cambio de look en cerrar ciclos pero no es solo eso. El cerrar ciclos es un proceso que necesita un inicio y un final, se puede hacer un cambio de look para marcar ese inicio o fin del ciclo, pero se recomienda tomar una terapia u otro tipo asesoría mental.

Y si, sí  funcionan los cambios de look ya que ayudan a cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos, por ejemplo una persona con depresión suele no bañarse o estar encerrada, cambiar rutinas y el cuidado en tu persona ayuda, repito sin embargo no es el todo.

Los psicólogos no damos ese consejo porqué puede ser contraproducente en  el avance que se ha obtenido durante la terapia sobre todo en pacientes con depresión o ansiedad.

Los cambios por ejemplo cuando terminas con una pareja y te pones fit, no quiere decir que ya te vas a sentir mejor, porque en el fondo puedes seguir lastimada e incluso recaer, se tiene que complementar siempre con el apoyo de un profesional en el área psicológica y seguramente vas a estar mucho mejor.

CUIDAR TU APARIENCIA TAMBIÉN ES CUIDAR TU SALUD MENTAL.”

Esto nos dijo nuestra experta.

En conclusión hacerse cambios de look si ayuda al autoestima y puede cerrar ciclos, pero siempre tenemos que complementarlo con el apoyo de un psicólogo y rutinas positivas, como rodearse de gente que te quiere, hacer ejercicio leer un buen libro y como siempre digo una sonrisa es el mejor accesorio de una mujer.

Deja un comentario

Tu email no será público. *Estos campos son obligatorios.