PORTADAS LIDER-11

¿Por qué es necesario hablar de finanzas para mujeres?


De primera impresión pareciera que el dinero y los números están en un territorio neutral fuera de los problemas y estereotipos de género, la realidad es que no es así.
Para todas las personas, el dinero, su manejo y el cómo nos relacionamos con él, tiene implicaciones profundamente emocionales, así como una serie de patrones agregados que van desde la familia y la religión, hasta el lugar geográfico en dónde nacimos.
La relación con el dinero entre hombres y mujeres es completamente diferente. Si, existen algunos principios básicos en su manejo que serán iguales, pero en general, hombres y mujeres sienten y manejan el dinero de forma muy diferente y en muchos caso opuesta.
Para los hombres el dinero significa ser un buen proveedor para su familia, significa éxito, poder, dominación y normalmente está emocionalmente ligado a la ambición y a probar quién es él.
Para las mujeres el significado es muy diferente. El dinero significa principalmente seguridad y libertad. Tener dinero representa que ella y su familia estarán bien, estarán seguros y nos les faltará nada. Además, para una mujer, tener su propio dinero representa la libertad de poder tomar las decisiones acerca de su propia vida.
Estos sentimientos definen como se relacionan tanto hombre como mujeres con el dinero y como se comportan cuando se refiere a ahorro, inversiones, compra de seguros, emprendimientos, etc. 
Adicional a esto, el dinero toma una relevancia muy fuerte para las mujeres… Durante milenios las mujeres no habíamos tenido la posibilidad de manejar nuestras finanzas, en ningún aspecto. Hasta hace muy poco las mujeres no podían estudiar, mucho menos desempeñar alguna profesión, tampoco podían ser dueñas de empresas o propiedad privada, tampoco podían tener una cuenta de banco sin la autorización de su padre, marido o responsable masculino… (tristemente en algunos países del mundo todavía es así). 
Al no poder ser dueñas de su propio dinero, las mujeres tampoco podían ser dueñas de su tiempo, su cuerpo o su vida misma. Por eso, para la mayoría de las mujeres de hoy, el dinero representa libertad, libertad de autodeterminar su propia vida, libertad de organizar su tiempo, decidir qué hacer son su cuerpo, con quien casarse o no casarse, y libertad de decidir qué tipo de vida quieren vivir… pero para poder ejercer esa libertad debemos de aprender a manejar nuestro dinero.
No es tan difícil como parece, créeme, de hecho es bastante más sencillo de lo que parece.
El propósito de este blog es ayudarte a ti mujer a entender tus patrones de comportamiento respecto al dinero, a darte herramientas fáciles y prácticas para poder tomar decisiones financieras inteligentes, pero sobre todo queremos ayudarte a que puedas crear una vida llena de abundancia y libre de preocupaciones de dinero.
Manejar el dinero es una habilidad, no importa que tan buena o mala fuiste en tu clase de matemáticas, o si piensas que eres una compradora compulsiva sin remedio, puedes desaprender todos tus malos hábitos y aprender todo lo que necesitas para sanar tus finanzas y ser una mujer financieramente libre. Responder Reenviar

Deja un comentario

Tu email no será público. *Estos campos son obligatorios.