PORTADAS LIDER-05

Prohibido quedarse sentada

por Abi Quijano

Ya sabemos de sobra que estamos en un momento donde toda nuestra vida y nuestra rutina se vio afectada y ya no podemos hacer las cosas a las que estábamos acostumbradas, sobre todo en nuestra vida fitness.

Pero ahora más que nunca es importante ajustar y mantener una rutina para no enloquecer en esta cuarentena. 

Si estabas acostumbrada al ejercicio, gym, yoga, spinning etc. Es súper importante que no dejes de moverte y tratar de hacer tus rutinas lo más consciente posible. Y si eres de las que “ya iba a empezar con el ejercicio” ahora es cuando!!! Estás en el mejor momento para empezar a tomar esas clases que tanto postergabas y deshacerte de esos kilos que tanto habías querido! 

Así es. ¡Es el mejor momento! 

Todas tenemos más tiempo libre ahora en nuestras casas, ya no hay pretextos de: “manejar al gym me quita mucho tiempo” “¿Quién cuida a mis hijos mientras?” “Tengo muy poquito tiempo para hacer ejercicio” … ¡Se acabaron esos pretextos! En tu casa con unos minutos que le dediques diariamente puedes empezar a ver cambios, ademas claro, acompañándolo con una buena alimentación siempre. Y no se trata de vivir esclava de una dieta, sino de comer inteligente (ya hablaremos de eso más adelante). 

Gracias al internet tenemos miles de opciones para entrenar desde nuestra casa. Muchos estudios, gimnasios y entrenadores, han sacado rutinas muy sencillas y con cosas que tienes a la mano para poder mantenerte. El chiste de esto es buscar y encontrar los que más se adapten a tus gustos y a tus metas. 

Es importante aclarar qué difícilmente vas a poder aumentar músculo o aumentar fuerza, ya que no tienes el peso necesario en tu casa, (por más que cargues todos los garrafones, toda la despensa que tengas o toda tu sala jaja) nunca se igualará a un entrenamiento de fuerza en un gimnasio, pero estoy segura que te las puedes arreglar para hacerlo lo mejor posible 😊

¡La clave de todo es ajustar tu mente!

Enfócate en metas que SÍ puedas cumplir y en cosas realistas para el panorama que estamos viviendo. 

Por ejemplo, yo soy fan del gym y las pesas, pero tuve que ajustar mi objetivo de aumento de músculo, a solo mantenimiento. Así que establecí mi plan a este momento y mi meta ahora es bajar mi porcentaje de grasa y sacar esos abs que tanto me han costado, porque nunca les dedicaba el tiempo necesario. ¡Y tengo que decir que sí, en efecto, ya van saliendo!

Aquí te dejo mi lista de cuentas recomendadas qué uso, con los entrenamientos que a mi me han salvado para mantenerme activa y apegada a mis objetivos:

Entrenamiento en casa: 

Ale Estefania: @aleestefania

¡Para pompa y abs!

Además de buenos tips para mantener una alimentación sana y fácil:

Nunzia rojo de la Vega: @nunziarojodelav

Mamá fit!! Una súper inspiración para que veas qué hay tiempo para todo 

Renata Gomez:@rengmz

Rutinas súper fáciles para esta cuarentena, fullbody, abs, pierna… una de mis favoritas 

Lleva una alimentación inteligente pero no se mata haciendo dietas. 

¿Y el cardio?

Para mí el cardio me cuesta mucho, (me da flojera) pero es SÚPER necesario y más ahora que estamos muy sedentarias. Lo que más hago en mi vida normal, es spinning y salir a correr, (correr ahora con esto se vuelve un poco complicado) pero te dejo unas opciones de spinning que te pueden servir si tienes bici fija en tu casa o puedes rentar/ pedir prestada etc 

Y lo mejor de todo de estas cuentas es que….. ¡las clases son gratis! 

Icycle:@icyclemx

Ryde Studio:@rydestudio 

Zpinfortyfive:@zpinfortyfive

Claro qué hay más formas de hacer cardio, está el cardio HIIT (cardio de alta intensidad a intervalos, con momentos explosivos) o puedes subir y bajas tus escaleras, correr en tu patio y más cosas en donde la imaginación es el límite!

Estos tiempos son difíciles y sobre todo de encontrar motivación, pero sin duda se puede lograr todo lo que nos propongamos. Así que prohibido quedarte sentada.

¡De esta cuarentena salimos marcadas!

Deja un comentario

Tu email no será público. *Estos campos son obligatorios.